viernes, 18 de julio de 2008

No hay nada más difícil de planificar, más dudoso de que sea exitoso, ni más peligroso que administrar la creación de un nievo sistema.

No hay nada más difícil de planificar, más dudoso de que sea exitoso, ni más peligroso que administrar la creación de un nievo sistema.
A menudo nosotros los Ing. En Sistemas y otros profesionales del área nos encontramos con grandes proyectos en las diferentes empresas, estos ´proyectos cada vez más extensos y ambiciosos pueden intimidarnos por su complejidad y gran cantidad de detalles a controlar, dichos proyectos son unos de los grandes temores por la difícil planificación que requieren, esto es un gran problema para los profesionales especialmente los que no tienen mucha experiencia en la ejecución y control de estos tipos de proyectos.
Algo que llena de intriga a los programadores y manejadores de proyectos es que si este a su conclusión será un proyecto exitoso, muchas veces nos hacemos esta pregunta, en ese sentido solo hay algo que pueda asegurar que el proyecto sea exitoso o no y esto es una buena planeación, tener los objetivos claros, saber lo que se desea y concentrarse en hacer todo lo establecido, siguiendo estas directrices la implementación de cualquier proyecto será exitoso.
Administrarla la creación de un nuevo sistema, yo no diría que es algo peligroso, si se conoce lo que se desea y se analiza y diseña bien todo lo referente a la creación del nuevo sistema. La implementación de un nuevo sistema es algo que puede intimidar a algunos profesionales pero siguiendo los pasos para la resolución de ese problema todo terminara y se implementara de una manera satisfactoria.


El establecimiento del título universitario del Ingeniero en informática, ha sido un paso súper importante en lo que es el desarrollo de los pueblos, las industrias y todo lo que necesita de tecnología, también ha servido durante todos estos años para el desarrollo de nuevas tecnologías y la implementación de estas tecnologías en las empresas. Desde este momento yo diría que se produjo una explosión en el mercado, implementando nuevas tecnologías y a los profesionales que las manejarían para aumentar la productividad de las empresas

No hay comentarios: